Los grandes se suman a las impresoras 3d

Pues si, desde que inicie el blog me he resistido un poco a escribir sobre impresoras 3d porque me ha parecido que la red esta plagada de información sobre estas. Sin embargo va sorprendiendo como las grandes empresas empiezan a sumarse a esta ola que no deja de crecer.

HP Designjet 3D and Color 3D Printer:

El primer caso que escuché fue de hp, aunque no he vuelto a escuchar de al respecto. Un googleo rapido para aportar foto y tenemos esta nevera:

DREMEL:

Otro de los grandes aunque de herramientas es Dremel, si la fabricante de esas pequeñas fresadoras que acabamos llamando por su marca, tienen también su producto peculiar:

AUTODESK:

Y por ultimo y no menos importante esta Autodesk, el fabricante de software de diseño (AUTOCAD, 3dMAX etc) aporta una un diseño de impresora 3d mas parecida a una cafetera de capsulas. Aunque según las fuentes dicen que van a fabricar por lo que aun no comercializan esta impresora.

Lo interesante de Autodesk es que esta desarrollando software abierto para controlar impresoras 3d SPARK.

Por su puesto en ninguno de estos casos me he preocupado de ver precios, si bien puede que tengan buena calidad y velocidad de impresión,  dudo que su precio ronde menos de 1000€ por lo que siempre nos quedará las prusas y demas impresoras 3d de bajo presupuesto de autoconstrucción. Que por cierto ya que rompí el hielo con impresoras 3d a esas impresoras tendré que dedicarle un post.

Y tu? has visto u oído de grandes marcas entrando en el mercado de las impresoras 3d?

Reciclando ropa vieja con técnicas viejas.

El reciclaje esta en boca de todos y es un reto para los ingenieros de hoy en día, pero este concepto en realidad siempre ha estado presente en los hogares, solo que no sabíamos que se llamaba reciclaje. Hay técnicas y labores domesticas que se han ido olvidando para luego volver causando furor como si fuese algo nuevo y ese es el caso del ganchillo.

Esta semana he decidido reciclar un Sigue leyendo Reciclando ropa vieja con técnicas viejas.

Quiero una CNC… la compro o la construyo?

Es la primera duda que me surgió cuando vi las maravillas que se podían hacer con una CNC y creo que a estas alturas del proyecto de construcción de mi CNC tengo un poco de mas criterio para reflexionar al respecto.

image

La compra es una opción tentadora, porque esta claro que cuando nos entra un capricho lo queremos saciar de inmediato. Pero siendo un poco mas fríos Sigue leyendo Quiero una CNC… la compro o la construyo?

Reactivandome con el Blog.

El mutis que he tenido en el Blog se debe a las actividades en las que me he visto envuelto últimamente.  Se que no es excusa para no publicar contenidos, pero recuerden que como blogger aún soy un novato 😉 Para quien tenga curiosidad sobre estas actividades, les dejo un  vídeo de una de ellas, el Tenerife StartUp Weekend.

II Startup Weekend Tenerife from Fundación General ULL on Vimeo.

Resulto un fin de semana Sigue leyendo Reactivandome con el Blog.