Mi caja para la electrónica CNC.

En post anteriores les comentaba de mi proyecto de fabricación de mi propia CNC. Hoy quiero mostrarles como he resuelto tener los elementos de la electrónica que estoy empleando en ella.

motores embalados

Al principio quería hacer una caja con tableros de DM y en su interior colocar los elementos, el material me parecía idóneo porque podía taladrar agujerear y fijar cualquier tornillo que me hiciera falta. Sin embargo iba a resultar pesado, tenia que comprar el material y ademas diseñar, cortar y armar.

Mientras encontraba algo de tiempo para dedicarme a fabricar la caja, iba confeccionandola mentalmente  y comentando la idea para oír opiniones. Hasta que mi amigo Oliver González me sugirió emplear una caja plástica de cuadro eléctrico o similar, y justamente ese día nos tropezamos con una caja de botiquín vacía.

botiquin

 Así que tuve que borrar todos los bocetos mentales que ya tenia con el DM como materia prima y los readapté a esta caja.

Como ven estoy empleando un material no conductor, fácil de mecanizar, ligero, con resistencia adecuada para el uso que le voy a dar y lo mejor de todo RECICLADO.

El botiquín tiene unas divisiones interiores que han sido aprovechadas lo mejor posible.

botiquin acostado

La fuente de alimentación se colocó en la parte superior y luego las controladoras de los motores en el compartimento inferior derecho.

Se observa la tarjeta interfaz de puerto paralelo sin fijarla a la caja la parte inferior izquierda.

botiquín en pie

 Queda por incorporarle algún ventilador a la caja y también terminales de conexión para los motores y hacer mas fácil el proceso de conexión y desconexión de los mismos en los posibles traslados de la maquina.

No me puedo atribuir todo el merito de este trabajo, ya que con los consejos de Oliver González y la casualidad surgió la idea de emplear el botiquín.

 

 

 

Leave a Reply