Por fin!! con la Rpi en mis manos.

Uno de mis primeros artículos en el Blog fue acerca de la Rapsberry Pi b. Y en ese articulo me adelanté a anunciar el pedido on line de una raspberry pi. Tuve que anular el pedido porque estaba tardando mas de lo previsto (por culpa del adaptador de corriente) y porque había solicitado el envío a casa de un amigo en el extranjero que vendría a visitarme. Así que después de este pequeño contratiempo decidí apartar por un tiempo la idea de comprar on-line.

Esta semana tuve la oportunidad de comprar en una tienda “física” y no “on-line” la tarjeta Raspberry pi B por unos 35€. La compra se encareció un poco comprando accesorios y periféricos como el teclado inalambrico, tarjeta SD, adaptador wifi, alimentador de corriente y carcasa de la tarjeta.

Raspberry pi
Raspberry pi

La estoy usando como media center, aunque aún no esta funcionando todo lo bien que me gustaría, pero es cuestión de configuración y seguir en el proceso de ensayo y error, ya que no logro reproducir desde mi ordenador de sobremesa, pero si desde portátiles de invitados que han pasado por casa.

Los vídeos que reproduce tiene muy buena calidad, a través de la salida HDMI.

Ya seguiré informando de mis avances con la Raspberry Pi, ya que aun me estoy familiarizando con ella.

¿Tienes una Rpi? quieres mas información? Deja un comentario.

Leave a Reply