Entendiendo el mundo de forma práctica!

Muchas son las publicaciones de divulgación científica que empiezan a aparecer en las estanterías de las librerías y ante esta cantidad de publicaciones se nos dificulta tomar la decisión de que libro comprar.

Las dudas que se plantean con este tipo de libros es el nivel de tecnicismo que pueden alcanzar, por lo que podría ser muy profundo y pesado o muy simple e insignificante para la lectura.

Los libros del programa de televisión el hormiguero podrían parecer una apuesta segura para muchos, aunque a mi particularmente me echa para atrás algunas de las explicaciones que dan de sus experimentos  en el programa(cosas del directo supongo) y la mega maquinaria editorial que intuyo detrás del programa de televisión.

Sin embargo, me he topado por la red con los vídeos de Javier Fernández Panadero, autor de un libro que he visto infinidad de veces en librerías, pero no me atrevía a comprar, hasta ahora: “Experimentos para entender el mundo”.

http://paginasdeespuma.com/wp-content/blogs.dir/1/files_mf/9788483931677_04_h.jpg

A raíz de estos vídeos, que han servido para diferenciarse del resto , ya me hago una idea del contenido del libro y la profundidad con la que aborda sus temas, viendo que es altamente didáctico, por lo que acabará siendo regalo de Reyes en mi familia.

Y tu ? Tienes alguna experiencia o sugerencia que compartir al respecto? Deja un comentario.

Foto: Experimentos para entender el mundo.

2 comentarios en “Entendiendo el mundo de forma práctica!

Leave a Reply