Marchando una de Raspberry pi B.

Hoy he decidido empezar a aprender sobre el mundillo de las Raspberry pi.

Raspberry pi

Raspberry Pi es un ordenador mas o menos del tamaño de una tarjeta de crédito, de muy bajo coste el cual se ha desarrollado con el objetivo de estimular la enseñanza de las ciencias de computación en las escuelas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Raspberry_Pi

Son muchas cosas las que me llaman la atención de este cacharro, pero no quiero hacerme muchas ilusiones hasta que no lo tenga en mis manos.

Los usos que tengo en mente por ahora son 2, uno como mediacenter para mi televisor y otro como ordenador para controlar una fresadora CNC.

He mandado a pedir la version B de la raspberry pi, aunque buscando ahorrarme algo de tiempo lo pedí en la web de Reino Unido  (http://uk.rs-online.com/web/), solicitando que llegase el producto a casa de un amigo que me viene a visitar a Canarias. Pero al final me ha salido mal el plan y posiblemente hubiese llegado antes de haberlo pedido en la tienda Española (http://es.rs-online.com/web/).

Por supuesto, todo esto forma parte del ensayo y error en las compras online y ahorro de gastos de transporte.

En cuanto acabe el tortuoso viaje de la Raspberry Pi que he comprado, contaré los pormenores del viaje y mis primeros pasos aprendiendo a usarla.

¿ Y tú, ya tienes algún proyecto en camino con una Raspberry Pi?

Tus experiencias, sugerencias, preguntas y comentarios son bienvenidos.

photo credit: GijsbertPeijs via photopin cc

Leave a Reply